top of page

7 señales que dicen que tienes una personalidad fuerte

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Feb 15, 2019
  • 3 min read

GVM Staff


Cada persona tiene una personalidad diferente que a menudo está determinada por la genética y el entorno en el que crecieron, incluida la familia que los crió. Algunas personas pueden no saber qué tipo de personalidad tienen o si tienen una personalidad intensa o fuerte.

Es posible que solo sigan la vida sintiéndose como si fueran un poco diferentes de los demás. Para determinar si tiene una personalidad fuerte, hay algunas señales importantes que debes observar con respecto a cómo vives y actúas.


1. Puedes ser emocional

Ya sea que tengas los ánimos altos o bajos, puedes tender a emocionarte con los diferentes eventos en tu vida. Esto incluye estar emocionada y feliz, así como triste o enojada.

Cuando estás molesta, puedes sentirte deprimida o desconsolada debido a circunstancias que a menudo se sienten como el fin del mundo. Es posible que te resulte difícil concentrarte en otras áreas de tu vida hasta que encuentres la resolución.


Cuando estás feliz, tienes una tendencia a entusiasmarte demasiado con la vida. También puede resultarte difícil tener paz en tu vida hasta que se resuelva un cierto desafío o problema y puedas salir de la situación.


2. No le tienes miedo a las confrontaciones

Las personas con personalidades fuertes no temen la confrontación o la comunicación con las personas en su vida. Si hay un problema que desea resolver o si alguien la ofendió, debe discutirlo con la persona tan pronto como sea posible. Si no se respeta, puede que le resulte difícil evitar hablar y expresar su opinión.

Si bien no le teme a la confrontación, sigue siendo sensible a los sentimientos de otras personas y solo se comunicará si es eficaz y terminará beneficiando la relación.


3. Eres ambiciosa

Uno de los mejores rasgos de las personas con personalidades fuertes es que tienden a ser ambiciosos y ambiciosos con objetivos que se han fijado para el futuro. Puede que le resulte difícil relajarse en la vida sin trabajar siempre hacia el próximo logro que desea lograr, ya sea que se trate de graduarse de la universidad o avanzar en su carrera.

Puedes ser extremadamente productiva a lo largo del día con las listas de tareas pendientes que creaste de manera consistente. También puedes estar dispuesta a sacrificar el tiempo que pasa con su familia o amigos para hacer más trabajo o pasar más tiempo en la oficina.


4. Eres realista

Aunque algunas personas pueden tener una visión nublada del mundo, tú eres realista cuando se trata de situaciones o circunstancias diferentes. Permites que tus experiencias den forma a tu visión del mundo, siendo así más realista que optimista sobre el futuro.

Cuando evalúas un determinado evento o situación, estás dispuesta a analizar todos los hechos e incluso puede encontrar ciertos problemas o fallas que pueden existir, pero que otras personas suelen pasar por alto. No estás predispuesta y eres propensa a ver una imagen más amplia, pero puedes tender a ser negativa si no tienes cuidado.


5. Eres selectiva acerca de con quién pasar tiempo

Tu fuerte personalidad te hace más selectiva con quien sales o con quién eres amiga. Aunque puedes ser una mariposa social (o no), todavía eres menos propensa a salir con cualquiera. Ciertas personalidades pueden apagarte y solo puedes conectarte con un puñado de personas, lo que limita la cantidad de personas que hay en tu círculo íntimo.

También tiendes a valorar las conversaciones profundas en lugar de las pequeñas, y no te gusta perder el tiempo en configuraciones de grupo en las que no puedes conectarte con las personas uno a uno. Si sientes que alguien no es auténtico, no tienes miedo de seguir adelante y pasar tiempo con alguien que no tiene miedo de abrirse.


6. Trabajas para controlar las variables en tu vida

Aquellas con fuertes personalidades les gusta tener un control completo sobre su vida cuando se trata de su ocupación, relación romántica y finanzas. No tiene miedo de hacerse cargo e invertir su energía en organizar su vida y sus recursos.

Esto incluye planificar su futuro y su agenda mientras se mantiene al tanto de todas sus responsabilidades a lo largo del día. También tiende a evitar perder su tiempo en actividades o pasatiempos en los que no está completamente interesada y prefiere hacer algo que realmente disfrute.


7. No te preocupas por tu reputación

Tú te sientes segura de tí misma y de tus capacidades sin preocuparte demasiado por lo que otras personas piensan de ti en su vida personal o profesional.

Las chicas mentalmente fuertes no son personas que complacen a las personas y que todos deben gustarles. No tienen miedo de expresar su opinión o defender sus creencias, incluso a expensas de ciertas relaciones o su reputación. Tampoco dirán lo que otros quieren escuchar para agradarles y valorar sus opiniones personales más de lo que otros puedan pensar de ti.

Kommentare


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page