A pagar con escaneo de manos dentro de tiendas Amazon Go y Whole Foods
- GV Media
- Sep 12, 2019
- 2 min read
GVM Staff | 12 de septiembre de 2019

Puede llegar el momento en que pueda salir de una tienda de Whole Foods o Amazon Go sin tener que pagar en efectivo o deslizar su tarjeta, es decir, si está dispuesto a dar sus datos biométricos a la cadena de supermercados propiedad de Amazon.

Según el New York Post, Amazon está probando un sistema de pago con nombre en código "Orville" que escanea las manos humanas para registrar las compras. Según los informes, el gigante del comercio electrónico está utilizando a sus empleados de Nueva York como conejillos de indias al instalar el sistema en un puñado de máquinas expendedoras que venden chips, refrescos y cargadores de teléfonos en sus oficinas.

A diferencia de la mayoría de los sistemas biométricos que requieren que toque la superficie de un escáner, la tecnología de Amazon aparentemente no necesita que toque físicamente ningún dispositivo. La tecnología de la compañía utiliza visión por computadora y geometría de profundidad para identificar el tamaño y la forma de su mano antes de cargar la tarjeta de crédito que tiene archivada.

Además, ni siquiera necesita tener su teléfono con usted cuando compra. Eso podría hacer que comprar en Whole Foods sea aún más fácil que en las tiendas Amazon Go, donde puede recoger productos y luego irse siempre que se registre a través de un torniquete con un código QR en su aplicación. Sin embargo, debe ser un miembro Prime para que los pagos manuales funcionen.

Stephanie Hare, una investigadora de ética tecnológica, le dijo al Post que la compañía probablemente decidió dar a los clientes la opción de pagar con las manos en lugar de la cara, porque se sentiría menos como una foto policial. Sin embargo, advierte que podría no ser prudente darle a una empresa sus datos biométricos y arriesgarse a ser una víctima del robo de datos, especialmente ahora que hay "un par de estados que son realmente buenos para robar datos ..."

El Post dice que Amazon espera lanzar la tecnología a un puñado de tiendas Whole Foods a principios del próximo año. No tiene en mente ubicaciones específicas para el lanzamiento, pero planea hacer que el sistema esté disponible en todas las ubicaciones de los supermercados en los Estados Unidos. Por ahora, Amazon aparentemente está refinando la tecnología para que pueda aumentar su precisión de una diezmilésima del 1 por ciento a una millonésima del 1 por ciento antes del lanzamiento.
Comments