top of page

Cable Girls: clásico ejemplo de empoderamiento de la mujer

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Apr 28, 2018
  • 2 min read

Updated: Apr 29, 2018

Kelly D. Martínez Quiles - GV Media


La lucha incansable sobre los derechos de la mujer ha sido una marcada, progresiva pero lejos de ser perfecta. Desde la década de 1920 la mujer comienza a sobresalir en actividades dominadas por los hombres; un buen ejemplo lo es el deporte. Y, aunque el tema no son los deportes podemos decir que fue el principio de la lucha por la igualdad de género en el mundo cotidiano y laboral, abriendo puertas a un sin numero de oportunidades. Por esa razón, me llamó mucho la atención la serie Cable Girls (Las Chicas del Cable), donde nos muestra lo difícil que era sobresalir en un ambiente en el cual se consideraba a la mujer inferior e incapaz de trabajar al mismo nivel que el hombre. Las Chicas del Cable es una serie original de Netflix, grabada en español y producida en España.

Esta serie cuenta la historia de cuatro chicas, protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, que buscan empoderarse dentro de un mundo laboral dominado por hombres. Esta serie nos transporta completamente a la década de los años 20 en Madrid, donde se logra resaltar la moda auténtica de la época y los temas mordernos del feminismo. La serie se centra en una compañía telefónica nacional en el centro de la ciudad.

En la segunda temporada la historia gira alrededor de un secreto que une la amistad de estas cuatro chicas aun más y del cual se verán forzadas a callar. A raíz de este secreto tendrán que lidiar con una investigación policial y los problemas que acontecen en sus respectivas vidas personales. Al momento cuenta con dos temporadas y según varios medios viene en camino una tercera temporada pero aún Netflix no ha anunciado la fecha oficial de estreno.


Si te llama la atención las series dramáticas con un toque de comedia y romance, Cable Girls es una buena opción para ti.

Comentarios


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page