Caen críticas a Victoria's Secret por engaño de modelo 'plus-size'
- GV Media
- Mar 25, 2019
- 1 min read
GVM Staff
Los últimos meses no han sido nada fáciles para la mítica marca de lencería, Victoria's Secret. Sus ventas no han parado de caer e incluso varios locales han cerrado sus puertas en Estados Unidos.

La razón es bastante simple. Tras décadas de alabar la delgadez y los cuerpos tonificados y esbeltos como los únicos que describen cómo son las mujeres, llegó la hora de poner un alto para siempre a los estereotipos y darle la bienvenida a la diversidad. En ese camino de buscar la aprobación nuevamente del público femenino, presentó una colección que suponía ser inclusiva. Pero para muchas, terminó pareciendo una burla.

La modelo húngara, Barbara Palvin, fue la encargada de lucir los últimos trajes de baño. Lo que menos se encontró en estas modelos es el cuerpo real de una mujer. Con la excusa de que la joven posee curvas gracias a su cadera, Victoria' s Secret considera que ha llegado a convertirse en revolucionario y menos discriminatorio.

El cuerpo de Barbara no incluye la diversidad de cuerpos que los movimientos de mujeres reclaman ni mucho menos. Porque más allá de que Palvin posea un cuerpo más curvilíneo no deja de tener una talla número 2, medir más de 5.5 pies y representar los estándares de belleza que ellos promulgan desde que nacieron como marca.

El malestar se hizo sentir en las redes sociales, donde las mujeres reclaman a Victoria's Secret la inclusión de modelos verdaderamente plus-size y aceptar lo positivo del cuerpo femenino en todas sus formas. Ashley Graham, considerada por muchos la modelo 'plus-size' más famosa del mundo, hizo crítica en su cuenta de Instagram sobre el mal juicio de Victoria's Secret.

Comments