Chris y Robert: una amistad que trasciende del MCU
- GV Media
- Apr 30, 2019
- 3 min read
GVM Staff

¿Sabías que Chris Evans rechazó personificar a Captain America dos veces antes de finalmente aceptar el papel? Al parecer, fue una llamada alentadora del mismo Iron Man, Robert Downey Jr., lo que finalmente lo convenció de que dijera que sí.

"Haciendo sentir la oferta para mí como el epítome de la tentación", dijo Evans. “La oferta de trabajo definitiva, a una mayor escala. Se supone que debo decir no a estas cosas. Pero parecía que era lo correcto.” Marvel Studios siguió llamando a su puerta; lo llevó a un tour del estudio completo e, inclusive le bajaron el compromiso de nueve películas a solo seis, pero fue Robert Downey Jr. quien se contactó con él y en ese momento, Evans lo reconsideró seriamente.

Evans finalmente decidió ponerse en forma y, según revela Hollywood Reporter, inmediatamente buscó a un psicólogo para que lo ayudara a superar esta importante decisión en su vida (reveló en la entrevista que todavía le encanta la terapia y va siempre que puede, incluso si nada le preocupa).

Downey Jr. reflexionó sobre una década de trabajo junto a Evans: "He estado en cientos de escenas con él", dijo. “Nadie se ríe más que él. A veces me hace pensar, "¿Debo ser más divertido?" Hay un poco de, como, simplemente tratando de sacudirme la ansiedad. Y también lo he visto, en los últimos 10 años, pasar de ser alguien que tenía una ansiedad social ridículamente real a alguien que se ha vuelto más y más cómodo en su lugar ".

En entrevista con la revista Men's Health, Downey Jr. también habló sobre lo que él sintió que hizo de Evans el actor ideal para el papel de Capitán América. "En la raíz de esto, él tiene verdadera humildad", dijo. "Creo que es la razón por la que pudo venir al frente y ser el líder de nuestro equipo en Avengers. Creo que gran parte de su experiencia teatral también ayudó. Porque era como, 'OK, voy a vestirme, voy a salir, y voy a decir la verdad '. Es una especie de Spencer Tracy de la vieja escuela. Aunque te garantizo que Spencer Tracy nunca se habría puesto así".

Y como lo dice Downey Jr., el compromiso de Evans con su desempeño no solo ayudó a fundamentar las fantásticas historias que contaron, sino que también permitió todo lo que viene después en el Marvel Cinematic Universe (MCU).

"[La suspensión [de Evans] de su propia incredulidad, independientemente de las dudas que tenga, es la razón por la que todos estos otros mundos pueden construirse", dijo. "Comenzando con The Avengers, y luego con Guardians of the Galaxy, y con Black Panther. A la gente le encanta decir que soy el progenitor de todo este universo. Pero si quieres hablar de ello en términos de la formación de equipos, y quieres hablar de ello como la carrera de relevos creativas más exitosa en la historia del cine, él (Evans) fue el tramo crítico ".

Ciertamente, suena como que Evans y Downey Jr. comparten una amistad tan profunda como sus homólogos en pantalla, aunque menos plagado de antecedentes complicados. Inclusive para el 2018, Downey Jr. le regaló a Evans un Chevrolet Camaro - Edición 1967 personalizado con el tema de Captain America y Avengers, valorado en $275,000. Su vínculo en la vida real refleja la amistad compartida por Tony Stark y Steve Rogers en la pantalla, y el extravagante gesto de Downey Jr. aquí se siente como algo que podría hacer el multimillonario Stark.
Comments