Consejos a la hora de tener citas online
- GV Media
- Jul 30, 2018
- 4 min read
Kelly D. Martínez Quiles - GV Media

Desde el 1988 aproximadamente se ha visto la evolución rápida y continua de los chats en línea. Comenzamos con el ICQ, MSN Messenger, Skype, Chats Rooms hasta la actualidad con la llegada de las redes sociales. No podemos dejar de mencionar al desaparecido Myspace, derrotado vilmente por la plataforma de Facebook y sin dejar atrás distintas aplicaciones famosas como Instagram, Snapchat, Twitter, entre otras que las puedes accesar a través de las aplicaciones móviles. Desde siglos atrás el ser humano siempre ha buscado la manera de mantener comunicación y crear lazos nuevos.

Ya no solo encontrarás plataformas para conocer nuevos amigos, sino que además encuentras páginas web como Linkedin que se utiliza para conectar con personas profesionales y páginas como Truematch, E-Harmony y Tinder que se utilizan para encontrar una pareja sentimental. Las famosas citas ha ciegas se han vuelto muy populares al pasar de los años y es que esta modalidad suele llamar la atención de ciertas personas que buscan algo mas que una simple amistad. ¿A quién no le gusta darse una nueva oportunidad en el amor? Todos soñamos con encontrar a esa persona que nos complemente, a quien puedas contarle tus chistes mongos, preguntarle como fue su día, etc; en fin, qué mejor forma de encontrar a tu alma gemela tan fácil y accesible que en una de estas plataformas.

Se han escuchado casos exitosos de personas que han utilizado estas plataformas y se han casado pero no todo lo que suene bonito es real. Te puedes encontrar con todo tipo de personas, por ejemplo estafadores de dinero, acosadores sexuales y hasta los típicos players y no son precisamente los que juegan pelota. Por eso es importante estar alerta a las distintas señales para evitar caer en ellas.

Hoy en día es bien común encontrarse con estafadores en este tipo de plataformas. Estos ya tienen su juego planeado: identifican a sus posibles víctimas para luego lanzar sus estrategias que muchas de ellas terminan siendo acertadas. Comienzan creando un perfil falso, con una foto de un hombre guapo, fuerte, musculoso, algo parecido a muchos actores de Hollywood, solo que con un simple search en Internet podrías dar fácilmente con la foto. Comienzan comiéndote el cerebro desde el principio, y piensas WOW hacía tiempo no tenia una conversación tan inteligente y agradable con una persona. Lo peor de todo es que puedes enamorarte aunque nunca lo hayas conocido en persona.

Cuando el estafador piense que esta “relación” se ha convertido en un piece of cake y que ya tienen la suficiente confianza, te va a decir un cuento chino. Puede decirte que ya no soporta más la distancia entre ustedes dos y que esta loco por verte, que si le prestas dinero para viajar él te lo regresará tan pronto pueda. Y así mismo verás viajar ese dinero que nunca regresará. Si eres de las que le gusta enviar fotos XXX debes ser cuidadosa porque también te pueden chantajear con ellas.

Cuando automáticamente te hable de dinero y nunca lo hayas visto, solo por foto o aunque sea por vídeo, es un scam alert! No lo hagas. Siempre que te pidan dinero posiblemente es una estafa. Ellos ya te estudiaron y saben que eres mucho más vulnerable que ellos.

Además puedes encontrarte con los famosos acosadores sexuales. Este tipo de plataforma es un dulce para los pervertidos y desequilibrados mentales que buscan hacerle daño a sus víctimas para saciar sus más bajos instintos. El acosador va a tratar de conocer todo lo relacionado a ti: tus círculos de amistades, tu familia, hasta los sitios que sueles frecuentar. Al principio te va hacer creer que con él estás segura para al final darte cuenta que todo se ha convertido en una pesadilla. Si comienza a llamar constantemente, enviarte mensajes y regalos no deseados, entre otras cosas, lo mejor es alejarte y ponerlo en aviso con tus familiares y las autoridades pertinentes. Recuerda: tu vida es valiosa; nunca dejes pasar las señales por más insignificantes que parezcan.

También, podrías encontrarte con los típicos players. Para los que se preguntan ¿quiénes son los players?. Son estas personas que no buscan nada serio y lo que quieren es vacilar. En otras palabras tener una noche de sexo y nada mas. También están los players que quieren estar contigo y salir con 20 personas más a la misma vez. Estas personas son bien fáciles de detectar porque la palabra sexo siempre estará dentro de su vocabulario. Aunque no te lo digan directamente pero con un “¿quieres ir a mi casa para Netflix and Chill?” te lo está diciendo todo. Si estás en el plan de vacilar no creo que tengas problemas, pero si buscas algo serio definitivamente no es una buena opción para ti.

Además de ver uno que otro pshyco, si tienes las debidas precauciones puedes encontrar a alguien que realmente valga la pena. Eso si, no te pongas a mentir sobre tu aspecto, ni enviar fotos haciéndote pasar por alguien más, porque cuando llegue la cita y ese hombre vea que no eres la persona con la que estaba hablando, el momento puede tonarse un poco awkward. Recuerda siempre ser tu misma, no tienes que fingir ser alguien más para llamar la atención de la persona que te gusta. El que te quiere te va a querer de la manera que eres. Así que chicas, si quieren probar estas páginas de citas virtuales y quieren darle una oportunidad a intentar cosas nuevas, estas plataformas pueden ayudarte a encontrar a esa persona ideal.
Comments