Cuando tu ex quiere regresar
- GV Media
- Apr 22, 2018
- 3 min read
Kelly D. Martínez Quiles - GV Media
Imagina que te acabas de levantar con más energías de lo normal. Te levantas de la cama, pones hacer el café mientras terminas de asearte y de preparar tus cosas personales para salir a tu jornada laboral. El día ha comenzado excelente; observas tu celular con varias notificaciones mientras te vas poniendo al día con las noticias más importantes en las redes sociales. Las luces parecen conspirar a tu favor y cuando llegas al trabajo te reciben con un delicioso desayuno. No te queda más que sonreír y preguntarte a ti misma la suerte que tienes al tener los mejores compañeros de trabajo.

De momento te llega un mensaje de texto de tu “amorcito”, diciéndote que da por terminada la relación para al final dejarte con el típico quote “No eres tú, soy yo”. Coges el teléfono y tratas de buscar una explicación más profunda a la situación, pero no encuentras respuesta alguna. En ese momento sientes que se te cae el mundo y se te revuelcan las emociones en un segundo. Pasan los meses y el “amorcito” regresa con el rabo entre las patas. Pidiéndote perdón y diciéndote que no puede vivir sin ti. Lo más gracioso es que siempre aparecen cuando estás a punto de superarlo. Es como si el mismo destino te quisiera pasar una mala jugada.
El “amorcito” te comienza hablar como si nada hubiese pasado, enviándote señales confusas. No tengo duda de que muchas de nosotras hemos tenido la incómoda y dolorosa experiencia de pasar por esta situación. Por esa razón, es importante estar alerta a las distintas señales que nos envian nuestras ex parejas para identificar si todavía tiene intenciones de retomar la relación. No te extrañes si algún día entras a las redes sociales y te encuentras con un mensaje de tu ex diciendo “Hola, simplemente pasaba a saludar, el hecho de que hayamos terminado la relación no significa que no podemos ser amigos”. Really? Se desapareció por varios meses de la faz de la tierra y ahora te escribe que desea ser tu amigo. Are you kidding me? No se las dejen montar tan fácilmente mis amores.

Entiendo que probablemente sientes y padeces por el “Brad Pitt” pero la manera en que terminó todo tampoco fue la correcta. Y supongamos que te dejo de la manera más sútil del mundo. Analiza que si no funciono durante el tiempo que estaban juntos, ¿qué te hace pensar que las cosas van a cambiar ahora? No way! Así que el “Brad Pitt” comienza a sentir más confianza y te empieza a escribir comentarios como: “No te vayas a molestar por lo que te voy a decir, pero te ves hermosa en esa foto”. Para luego percatarte que en el news feed de Facebook se pasa compartiendo canciones que fueron importantes para ustedes o imágenes de lugares en los que usualmente solian frecuentar juntos. Un día sales a la calle y de casualidad te encuentras con amigos que tuvieron en común, para enterarte que tu ex no deja de hablar sobre ti.

Pasa de ser el hombre que te rompió el corazón, al que busca una nueva oportunidad en tu vida. De esa manera comienza a llamarte y enviarte mensajes de texto constantemente. Para al final recordarte lo bien que lo pasaban juntos, lo imbecil que se comportó y lo mucho que le gustaría que las cosas volvieran a ser como antes. En ese momento puedes darle el beneficio de la duda pero tienes que tener mucho cuidado y analizar muy bien la situación. Si realmente te interesa volver, que se lo gane y demuestre que quiere las cosas en serio. En este punto debes pensar más en ti, en tus metas y en las cosas que verdaderamente te hacen felíz. Y si no te convence sus argumentos y estás firme en tu decisión de no regresar con el, alejalo de tu vida. Solo resta darle un buen closure, dándote el tiempo necesario para reflexionar y sanar las heridas. Recuerda, no siempre es malo decir adiós; muchas veces decir adiós es la antesala a bonitas casualidades.
Comentários