Dame un “Electro Shock” en las rocas y que el pueblo se chave
- GV Media
- Nov 8, 2017
- 2 min read
Eric Fernández Santiago - GV Media
Vergüenza ajena.
Miles de hogares sin energía eléctrica. A más de 50 días del paso del desastre natural más desgarrador que haya vivido Puerto Rico, y este “servidor público” decide irse de “jangueo”. Parece mentira que un individuo, que representa una autoridad gubernamental de servicio para el pueblo, demuestre poca madurez e importancia a la situación de la cual él, de todo el mundo, es el responsable de resolver.
Un director ejecutivo citado por el Congreso de los Estados Unidos para unas vistas sobre la controversial contratación de Whitefish Energy Holding, y les dice que no va a ir disque porque, sin su presencia, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) colapsaría por tres días. Mire Ricardo, usted no es omnipotente. Usted no ocupa un puesto en el gobierno en el cual pueda pedir días por enfermedad a gusto y ganas. Usted ocupa una silla importante en la ejecutoria de recuperación de un país que necesita de sus “líderes” para levantar nuestra infraestructura, pero sobre todo, nuestra moral. Sus recientes actitudes no demuestran que usted esté capacitado para tan importante rol en nuestra “nueva sociedad – post María”.

Claro, nunca está demás darse una que otra cervecita. El que más o el que menos puede hacerlo, incluyéndolo a usted, por supuesto. Pero ante la emergencia nacional que estamos viviendo, y dada la importancia de su cargo, lo menos que puede usted estar pensando es irse de joda y quedando mal ante un Congreso que solo quiere, al igual que muchos puertorriqueños, se diga la verdad sobre cómo usted, a to’ cojón, contrató una empresa inexperta que le cobraba mucho más caro que la American Public Power Authority (APPA) y que no fuera auditable. Mire, el boricua moderno no es tan bobo como el de antes.
Pero tranquilo, brindemos por usted, Ricardo Ramos. Deme un “Electro Shock” en las rocas a mi también. ¿Y el pueblo qué?
Foto suministrada cortesía de El Vocero de Puerto Rico.
Comments