top of page

Difícil el panorama para Sony lograr capitalizar con Spider Man sin Disney

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Aug 23, 2019
  • 3 min read

GVM Staff | 23 de agosto de 2019


La saga Sony vs. Disney continúa con nuevas revelaciones detrás de escena de una de las peores decisiones que Sony ha tomado. La compañía decidió sacar a su querido personaje del MCU por una disputa monetaria con Disney, ignorando la reacción masiva que generaría todo el asunto. Como resultado, ambas compañías sufrirán, aunque es Sony quien sufrirá el mayor golpe. La compañía cree que puede hacer sus propias películas de Spider-Man de miles de millones de dólares, cosa que hasta los más expertos en el negocio del cine saben que no lo logrará.

The Hollywood Reporter señala que Disney solo quería una participación del 30% en futuras secuelas de Spidey (al contrario del 50% que originalmente se reportó) en vez del 5% que actualmente tienen junto con la ganancia de los juguetes, una cifra que Sony no estuvo de acuerdo. Las conversaciones entre las dos partes estaban sucediendo mucho antes de que Far From Home cruzara la marca de $1 billón en la taquilla, una novedad para las películas de Spider-Man de Sony.

De todas las películas que Sony ha producido del Hombre Araña, las últimas dos "live action" son parte del MCU, y "Spider-Verse" es animada. Las tres han recibido excelentes críticas sobre los bolsillos de Sony con casi $2.4 billones. El recorrido total de Sony en la taquilla de los ocho títulos (tres con Maguire, dos con Garfield, dos con Holland y la animada) asciende a $6.33 billones; los títulos creados por Kevin Feige dentro del MCU representan casi $2 billones de esos.

La sensación de Sony es que siente que logró llegar a un lugar donde cree que puede producir por sí solo; viniendo del sorpresivo éxito taquillero de Venom con Tom Hardy ($800 millones aprox. en taquilla) y del Spider-Verse con Miles Morales, la cual recaudó casi $400 millones en la taquilla adicional al Oscar a Mejor Película Animada. Esto según comenta una fuente de Sony.

Sin contar con el MCU, Sony básicamente rehizo la misma película de Spider-Man una y otra vez, cambiando los actores viejos por otros más nuevos. Siempre era el mismo Peter Parker lidiando con el mismo tipo de pérdidas en su vida, enamorándose de la misma chica, salvando al mismo vecindario de villanos poco impresionantes gracias a sus poderes recién descubiertos y tomando fotos para The Daily Bugle mientras busca mantener su anonimato.

Mientras tanto, el MCU mantuvo los mismos temas en su lugar, pero puso a Spider-Man al revés. El superhéroe consiguió nuevas figuras paternas para guiarlo y llorar una vez que murieron (Tony Stark), así como aventuras más complejas. Con películas como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, brindó a los fanáticos de MCU muchas razones para ir a ver Far From Home. Y ese final, donde la identidad de Peter se revela al mundo, es un movimiento tan audaz que Sony nunca habría logrado por sí solo. Hubiera estado demasiado ocupado rehaciendo la misma historia aburrida una y otra vez.

Spider-Man de Tom Holland funciona muy bien para el público debido a todas las conexiones con el extenso universo cinematográfico de Marvel. Las historias en Homecoming y Far From Home están profundamente atadas con el MCU. Eso es algo que Sony no podría haber logrado por sí solo porque no tiene acceso a esos otros personajes, ni tiene la imaginación para construir el universo masivo que Feige ha construido para Disney.

Sin un acuerdo que pueda arreglarlo todo, Marvel perderá a un superhéroe muy popular, pero teniendo en cuenta dónde está el MCU, no tendrá problemas para deshacerse de Spider-Man. Pero Sony, que está absolutamente equivocado sobre todo el asunto, está dispuesto a arriesgarlo todo.

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page