top of page

¿Hay sexismo en la clasificación de películas?

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • May 10, 2019
  • 2 min read

GVM Staff


Está bien establecido que hay pocas cosas por las que los trolls de Internet odian más que los remakes femeninos de las comedias populares de Hollywood, como es el caso de las actrices de Ghostbusters y Ocean's 8, varias de las cuales han hablado sobre la reacción que recibieron en línea antes y después de esas películas llegaron a los cines.

Desafortunadamente, también hay una brecha de género en la comedia dentro de la industria cinematográfica, como descubrió Rebel Wilson mientras trabajaba en The Hustle, una nueva versión del éxito de 1988: Dirty Rotten Scoundrels, co-protagonizada por Wilson y Anne Hathaway en papeles interpretados anteriormente por Steve Martin y Michael Caine. respectivamente.

Como productor de la película, así como una de las protagonistas, Wilson se sorprendió al enterarse de que la MPAA le otorgara calificación R, cuando "Scoundrels" fue clasificada PG. "Pensé que era extremadamente injusto que un remake de esa película fuera otorgada con una calificación R solo porque éramos dos mujeres sexy allí", dijo la estrella de Pitch Perfect en entrevista a Yahoo Entertainment.

Lamentablemente, The Hustle no es un caso único: al prepararse para apelar la decisión directamente ante la junta de clasificación, Wilson descubrió que la MPAA tiene un historial de entregar clasificaciones más estrictas a las comedias dirigidas por mujeres. "Pensé que era bastante sexista que las comedias dirigidas por hombres eran mucho más propensas a obtener calificaciones de PG; cuando, en un análisis científico, las comedias impulsadas por mujeres tenían menos malas palabras, menos desnudos y menos violencia", dijo. Su argumento en última instancia persuadió a la junta de calificaciones a anular su decisión anterior, rebajando la calificación R de The Hustle a PG-13.

A pesar de esa victoria, ambas actrices reconocen que los obstáculos siguen siendo la igualdad de género en la comedia. Hathaway señala que ha tenido experiencias en películas anteriores donde las bromas que contó de una manera en el set se editaron de una manera diferente en el corte final. "A veces sentí que la broma se cortó un poco", dice, mientras que también se cuida de que esos cambios podrían haber tenido algo que ver con su desempeño. "¡Podría haber sido que no fuera muy graciosa! Así que no necesariamente quiero reclamar la desigualdad de género para eso".

"No creo que haya una intención de hacer que los personajes femeninos sean menores", comenta Wilson sobre sus propias experiencias en comedias de estudio dirigidas por hombres. "Es más, simplemente porque esas películas suelen ser escritas por chicos y dirigidas por chicos, por lo que estás trabajando en desventaja incluso desde el nivel de guión cuando entras como la chica de la película".

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page