top of page

Heredera de la fortuna de Disney arremete contra el CEO Bob Iger

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Jul 17, 2019
  • 3 min read

GVM Staff

Como heredera de la fortuna de Disney, todo lo que Abigail Disney dice sobre la marca amada por millones de personas en todo el mundo atrae la atención. Y está llamando al presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, por su salario anual de casi $66 millones, y dice que no está haciendo lo suficiente para corregir la enorme brecha entre sus propias ganancias y la de otros trabajadores de Disney.


"Bob necesita entender que él es un empleado, al igual que las personas que lavan las aceras y remueven la basura", dijo Disney durante una entrevista con el programa de noticias de Yahoo "A través de sus ojos". "Y tienen derecho a lo mismo: dignidad y derechos humanos."

El cheque de pago de Iger el año pasado fue más de 1,000 veces mayor que el empleado promedio de Disney en 2018, según Equilar.


Para comprender las quejas de los empleados de Walt Disney Co., Abigail Disney dijo que se fue a Disneyland (California) luego de recibir un mensaje de Facebook de un trabajador en dificultades.

"Fui a Anaheim y quería asegurarme de que entendía la situación y el contexto muy bien", dijo Disney. Dijo además que lo que encontró en el denominado "Mejor lugar del planeta" era una fachada que estaba a punto de resquebrajarse por la presión de llegar a fin de mes.


"Cada una de estas personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", recordó, y agregó. que este no era el ambiente de trabajo que su abuelo Roy O. Disney buscó crear.

"Estaba tan furiosa cuando salí de allí porque, ya sabes, mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que toman tus boletos, que derraman tu refresco", continuó. "Esas personas son gran parte de la receta para el éxito".


Disney dice que sus esfuerzos son parte de preservar una cultura de respeto por el trabajo que se originó con su abuelo y que ella dice que ha disminuido gradualmente en Walt Disney Co. "Cuando mi abuelo trabajó allí, contrató a personas para que trabajen para toda la vida". ella dijo.

La empresa también ha sido acusada de prácticas salariales sexistas. A principios de este mes, cuatro nuevas mujeres se unieron a un importante caso de brecha salarial en su contra, según The Guardian. Forman parte de una demanda colectiva más grande, presentada en abril, que alega que la empresa paga de manera sistemática a sus empleadas. Disney negó las acusaciones.


Abigail Disney, cineasta y filántropa, no tiene un papel activo en la compañía que su abuelo co-fundó. Pero ella dice que recientemente escribió a Iger expresando sus preocupaciones.

Cuando se le preguntó sobre la disparidad salarial entre Iger y su personal, un portavoz de Walt Disney Co. promocionó su iniciativa educativa, Disney Aspire, que cubre el 100 por ciento de todos los costos de matrícula, libros y tarifas. El portavoz dijo que más del 40 por ciento de los más de 88,000 empleados por hora de Disney se han inscrito para participar hasta el momento.


"Disney está a la vanguardia de brindar educación a la fuerza laboral, que es ampliamente reconocida como la mejor manera de crear oportunidades económicas para los empleados y potenciar la movilidad ascendente", dijo el portavoz.

La compañía agregó: “Los trabajadores estadounidenses necesitan un cambio significativo; merecen políticas inteligentes y programas prácticos, como Disney Aspire, que les permita alcanzar sus objetivos y garantizar que formen parte de la fuerza laboral más competitiva del mundo ".

Esta no es la primera vez que Abigail Disney llama a Iger por sus ingresos. Escribió un artículo de opinión en el Washington Post en abril, criticando la "indecencia desnuda" de su salario. Y en mayo habló en Capitol Hill, implorando a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que reconsideren el sistema que permite a los CEO hacer mucho más que otros trabajadores.

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page