top of page

Hijos de madres 'millennials' serían más felices, según estudio

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Mar 9, 2019
  • 2 min read

GVM Staff

De acuerdo con The Walton Family Foundation— prestigiosa fundación altruista que realiza estudios sociales y mercantiles— madres millennials están cayendo en una tendencia innegable: criar hijos más felices.

Para llegar a esta conclusión, varios sociólogos de la fundación analizaron diversos hábitos de madres estadounidenses nacidas entre 1981 y 1990. En una muestra de aproximadamente 150 mil de ellas y midiendo sus respuestas mediante constante monitoreo y encuestas encontraron que su descendencia tiene potencial para un mayor desarrollo comunicacional y social.


Lo anterior se reflejó en cinco conclusiones principales relacionadas a la crianza de sus bebés:

Niños más abiertos a la diversidad

De acuerdo a los resultados del estudio, ninguna otra generación de madres y padres se había preocupado tanto por inculcar respeto a la diversidad. En una era en la que persiste el racismo y la discriminación, los hijos de las millennials serán capaces de discernir más fácilmente las diferencias entre todas las personas sin encontrar en eso un problema.

El altruismo formará parte de sus vidas desde el principio

Los hijos de las millennials crecerán para entender los límites de la competencia profesional y no ver en cada humano un "enemigo" potencial. Es probable que desde muy jóvenes se involucren en obras caritativas (o ver a sus padres hacerlo), será habitual para ellos conocer y/o atender problemas sociales en la adultez.

Le dedicarán más tiempo a los animales y tendrán más conciencia sobre ellos

El vegetarianismo es una tendencia en crecimiento y aunque la descendencia de los millennials no seguirá necesariamente este ritmo de alimentación, sí será más consciente de los problemas de la fauna y todo lo que conllevan los productos de origen animal. Cabe resaltar que, tristemente, muchos de los animales hoy en peligro de extinción estarán sólo en los libros para cuando los niños de la siguiente generación sean adultos.

Desarrollarán habilidades multitask a temprana edad

Ya sea con fines recreativos o escolares, los millennials se preocupan por que sus hijos aprendan de todo. Las clases extracurriculares son frecuentes en sus hijos, por lo que no será extraño que en el futuro desarrollen talentos en diversas áreas. La tendencia laboral ya lo esclarece: no basta con especializarse en una sola rama para desempeñar los puestos más cotizados.

Comprenderán la importancia del ahorro desde pequeños

La crisis económica de los millennials a nivel mundial es un hecho. A esta generación se les hizo creer desde niños que "trabajar duramente a todas horas" era suficiente para ser millonario en el futuro.

Mientras los millennials viajan a su senectud con un necesario fondo de ahorros que arman por su cuenta, sus hijos serán testigos de la comparativa histórica y los privilegios evidentes en ella. Es probable que ellos ya no caigan en la "trampa" de "demasiado trabajo es igual a demasiado dinero", en cambio buscarán desde inicios de su carrera ser más productivos y nunca subestimarán el hecho de "guardar algo de monedas para después".

留言


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page