Las tallas grandes lucen hermosas en el “Plus Size Fashion Weekend 2018”
- GV Media
- Apr 24, 2018
- 2 min read
Pedro Rafael Correa Henry - GV Media

Amor propio, representación y apoyo, esto fue que lo que se logró recuperar del Plus Size Fashion Weekend 2018, evento que celebró la presencia de las personas de tallas grandes en la industria de la moda el pasado domingo, 22 de abril, en el Dorado Embassy Suite.
Dicho evento, el cual estaba pautado para el 1 de octubre de 2017, se tuvo que cancelar debido al paso atroz del huracán María por Puerto Rico. Sin embargo, los huracanes ni los contratiempos que han acontecido en el país le quitaron los motivos a Rosa Rivera, presidenta de Divas Plus Models Management Puerto Rico, para hacer la segunda edición una realidad.

“Tiene que haber eventos en donde se pueda proyectar la belleza y la elegancia, tanto en las mujeres como en los caballeros, y que se les pueda ofrecer diversas alternativas. Queremos seguir creciendo y llevando que las personas gorditas también merecen disfrutar del buen gusto”, afirmó Rivera, quien estuvo en múltiples facetas durante el suceso, desde coordinadora hasta modelo.
Esta logró traer marcas como Curvy Chic Plus Boutique, Bella The Shop, Lotus, Rebdolls, entre otras para presentar sus más recientes ofertas a la diversa audiencia. Asimismo, diseñadores como Myrnelis Benitez y Shaira Ramos, Eduardo Paz, y muchos más expusieron sus obras originales, las cuales tuvieron buena recepción. Por otro lado, empresas como Blossom Boutique y Rebell Swimwear, de Colombia, arroparon la pasarela con sensualidad y libertad tras presentar trajes de baño y lencería que acomodaron la silueta femenina sin perder el erotismo.
Aunque se ostentó un sinnúmero de accesorios y conjuntos de ropa para ocasiones particulares, lo que brilló fue el elenco de modelos que pisaron la pasarela. Personas de distintos tamaños, edades, tonos de piel, cabellos, géneros, dieron pie a modelar lo que fuese, sea un sombrero pintado a mano hasta un par de gafas.

Mientras tanto, Gwen DeVoe, productora del Full Figure Fashion Week, fue la invitada especial que llegó desde Nueva York a la Isla para conversar con el público sobre la importancia de las personas plus en la moda. Tras diez años de celebrar su evento en La Gran Manzana, la coordinadora de eventos expuso su perspectiva sobre qué es ser plus e invitó a promover el amor y valor propio. Igualmente, esta enfatizó que esta comunidad merece ser representada en el gremio, las personas necesitan invertir su dinero en aquellos que se atreven a servirle al sector.
“La empresa de moda plus está valorada en $8 billones, eso quiere decir que muchos están comenzando a ver que nosotros somos una excelente fuente de ingresos. Ahora, lo único que les digo es lo siguiente: apoyen, apoyen, apoyen, apoyen. Aunque las prendas plus tengan un costo más alto de lo que acostumbras, sabrás que tu dólar irá a una empresa que piensa en ti. No es lo mismo un traje de $30.00, que se produce en masa, a conseguir una prenda única por un poco más y ayudar a otro levantarse”, explicó DeVoe.
コメント