Marissa Mayer: una "diosa geek" en la industria tecnológica
- GV Media
- Dec 9, 2018
- 2 min read
GVM Staff
¿Sabías que las dos compañías de búsqueda más importantes del mundo fueron lideradas por una mujer?

Marissa Mayer entró a Google en 1999 como una de las co-fundadoras, posicionándose como la empleada #20 de la entonces joven empresa. Trabajó por 13 años en Google, ocupando puesto de Vice Presidenta y encargándose de la ingeniería de mecanismos de búsqueda y por sus últimos tres años en dicha empresa como la cabeza del departamento de la aplicación Google Maps.

En el 2012 Yahoo! la contrata como la CEO y presidenta. Por los siguientes cinco años lideró a Yahoo!, posicionándola nuevamente entre las mejores alternativas de búsqueda en el mundo; además de mejorar sus estrategias de mercado y publicidad efectiva. Esto trajo consigo entradas financieras saludables para la empresa.

Pero problemas con accionistas que no podían aceptar ideas frescas y efectivas de "una mujer", impidieron que Mayer lograra su objetivo principal: hacer de Yahoo! la empresa que fue en el 2000 donde era el destino #1 de búsqueda de información de muchos. Esto llevó a la empresa a volver a caer en sus acciones y regalías en publicidad.

Verizon adquiere a Yahoo! por $5 billones, en una movida para "satisfacer" a los accionistas, haciendo que Mayer dejara su puesto, no sin antes dejar demostrado que hay mujeres que pueden correr empresas tecnológicas de alto impacto tecnológico, social y cultural.

Actualmente, Marissa Mayer, de 44 años, corre su propio laboratorio tecnológico, Lumi Labs, junto con su co fundador, Enrique Muñoz Torres, donde se reúne con inventores para estudiar y sacar adelante nuevas tecnologías de inteligencia artificial al mercado.

"Me di cuenta de que en todos los casos en los que estaba feliz con la decisión que tomé, había dos cosas comunes: rodearme de las personas inteligentes que me desafiaran a pensar en las cosas de una manera nueva y hacer algo para lo que no estás preparada para así aprender más. "- Marissa Mayer
Comentarios