Michelle Williams hace un llamado a la igualdad de paga en la industria del entretenimiento
- GV Media
- Sep 23, 2019
- 2 min read
GVM Staff | 23 de septiembre de 2019

Michelle Williams es conocida por ofrecer impresionantes presentaciones preparadas para la pantalla, pero este pasado domingo en vivo durante los premios Emmy, dio un sincero discurso sobre la importancia de la igualdad salarial.
Mientras aceptaba el premio a la Mejor Actriz Principal en una serie o película limitada, Williams, que generalmente es bastante privada, agradeció al elenco, especialmente al co-protagonista Sam Rockwell y al equipo de Fosse / Verdon por trabajar tan duro para hacer que el espectáculo se uniera y también agradeció a los creadores del programa por invertir en ella.

"Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en una mujer para discernir sus propias necesidades, sentirse lo suficientemente segura como para expresarlas y respetarlas lo suficiente como para que se las escuche", dijo Williams. “Cuando pedí más clases de baile, escuché 'Sí', más lecciones de voz, 'Sí', una peluca diferente, un par de dientes postizos no hechos de goma, 'Sí'. Y todas estas cosas, ellos requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo sobre lo que necesitaba para hacer mi trabajo y honrar a Gwen Verdon ".
Los comentarios de Williams fueron especialmente conmovedores, después de la noticia en 2017 de que le habían pagado mucho menos que a su co-protagonista masculino, Mark Wahlberg, por los "resshots" que había hecho en la película All the Money in the World. En enero de 2018, USA Today informó que a Wahlberg se le pagaron $1.5 millones, mientras que Williams recibió solo $1,000, reescribiendo escenas en las que Christopher Plummer reemplazó a Kevin Spacey.
La ganadora del Oscar no mencionó específicamente esa experiencia, pero seguramente estaba pensando en eso.

"Quería agradecerles a FX y a los estudios de Fox 21 por apoyarme completamente y pagarme por igual porque entendieron que cuando pones valor a una persona, eso le permite a esa persona ponerse en contacto con su propio valor inherente, Williams dijo, mientras el productor Lin-Manuel Miranda y su amiga cercana Busy Philipps la animaban. “Y luego, ¿dónde ponen ese valor? Lo ponen en su trabajo ".
Ella continuó: "Y así, la próxima vez que una mujer, y especialmente una mujer de color, porque gana 52 centavos de dólar en comparación con su homólogo blanco, le dice lo que necesita para hacer su trabajo, escúchela, créela. Porque un día ella puede pararse frente a usted y darle las gracias por permitirle tener éxito debido a su entorno laboral y no a pesar de ello ”.

Williams terminó su discurso con dulces palabras para su hija:
"Matilda, esto es para ti, como todo lo demás".
Su discurso fue un éxito, tanto en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, donde se celebró la entrega de premios como en línea.
Comments