Modelos Plus Size lejos de la realidad de muchas que no se sienten representadas
- GV Media
- Sep 16, 2019
- 3 min read
GVM Staff | 16 de septiembre de 2019

A medida que los activistas positivos para el cuerpo presionan a la Semana de la Moda de Nueva York para que sea más inclusiva, la industria de las tallas grandes está ganando lentamente más visibilidad en el mercado principal. Pero una y otra vez, los diseñadores que predican la inclusión envían las mismas modelos de curva por la pista: generalmente un tamaño de 12/14, y casi siempre con una figura de reloj de arena.
Para las modelos gordas que caen fuera de esta norma, obtener el yeso es casi imposible. Y para la gran mayoría de las mujeres estadounidenses, este elenco limitado muestra que la mayoría de los diseñadores aún se niegan a reconocer su derecho a la moda.

"Asistiré a un millón de castings, me felicitarán por mi fuerte presencia y mi fuerte paseo por la pista, pero no tienen nada que me quede", dice Constance Smith, una modelo que firmó con la agencia que incluye el tamaño, We Speak. "Dices que eres inclusivo, pero no es genuino".

"[El cuerpo del reloj de arena] no es alcanzable para muchas de nosotras", dijo la súper modelo plus Hunter McGrady a en entrevista a InStyle. "No tengo eso. ¿Dónde está la niña que tiene estrías arriba y abajo de sus piernas, y celulitis, y es muy pesada, o tiene una variación de dónde soporta su peso? ¿Por qué es solo un tipo?
Esta temporada, McGrady hizo su misión apoyar solo a diseñadores y marcas que practican la verdadera inclusión, una de las cuales es una colaboración entre DSW y Create & Cultivate, con quienes se asoció para organizar un desfile verdaderamente diverso. "Siempre soñé con una pasarela inclusiva: son mujeres de todas las formas y tamaños, etnias, géneros, y creo que es importante transmitir ese mensaje [en todo lo que hago]".

"Es realmente desalentador porque el tamaño promedio de una mujer en los EE. UU. es un tamaño 16, y ni siquiera podemos alcanzar esa marca en las campañas o superar eso", dice Alexis Henry, una modelo de Yanii Models. "Si voy a un casting y sé que realmente no se preocupan por mí, puedes sentir las vibraciones. No son demasiado amigables, no son muy habladores. Solo emitirán hasta 16 veces la mayor parte del tiempo ... pero debido a que tienen a alguien de dos dígitos en su elenco o campaña, sienten que están haciendo su debida diligencia ".

La elección de mostrar solo un tipo de cuerpo gordo en la pista apunta a un problema mucho mayor: la mayoría de las mujeres de talla todavía se quedan fuera de estas oportunidades y, en última instancia, la ropa no se hará para ellas. Los diseñadores que lanzan su token de talla grande para chicas en una talla 12/14 todavía ni siquiera representan a la mujer promedio, y aunque tener un modelo de talla grande en absoluto podría ser un progreso, todavía está muy lejos de la verdadera representación.

Una posible explicación (o excusa) para esta escasez de representación es el significado cambiante del término “talla grande”. Hace años, la industria de la moda consideraba que cualquier persona mayor de una talla 6 era "Plus". Ahora, por lo general, se usa para clasificar a cualquier persona que supere el tamaño 12. Pero en el mundo real, una gran variedad de formas y tamaños corporales permanecen constantemente fuera de moda.

Para cualquier mujer que caiga dentro de esta categoría, no estar constantemente presentada es más que triste: envía el mensaje de que a pesar de los esfuerzos de los activistas de positividad corporal en los últimos años, la moda todavía no es para ellas, solo por su tipo de cuerpo.

"Hay tantos estereotipos e ideologías en torno a las mujeres que tienen más de 14 o 16 años: que no saben cómo caminar por una pasarela, no saben cómo posar, que no van a hacer la prenda justicia ", dice Henry.
Komentar