Más hombres se sienten incómodos al interactuar con mujeres en el trabajo desde el #MeToo
- GV Media
- May 20, 2019
- 2 min read
GVM Staff

Las mujeres aún están sintiendo los efectos de los patronos dominados por los hombres un año y medio después del surgimiento del movimiento #MeToo. Un nuevo estudio realizado por LeanIn.org encontró que el 60% de los gerenciales varones dijeron que se sienten incómodos al interactuar con las mujeres en el trabajo, un 32% más que en 2018. Las interacciones en el lugar de trabajo que los hombres están nerviosos incluyen la tutoría, la socialización y las reuniones personales.

Sheryl Sandberg, fundadora de Lean In y directora de operaciones de Facebook, dijo el viernes en "CBS This Morning" que los resultados de la encuesta indican que "estamos en un mal lugar".

"¡El 60% de los gerentes masculinos en los Estados Unidos tienen miedo de tener una reunión personal con una mujer!", dijo Sandberg, a lo que la conductora de la entrevista, Gayle King le preguntó de inmediato: "¿Cómo puede ser alguien promovido sin un asistente personal? -¿una reunión?"

Exactamente el punto de Sandberg. Continuó explicando que los hombres mayores que fueron encuestados también tienen nueve veces más probabilidades de dudar en viajar con una mujer y seis veces más probabilidades de dudar en tener una cena de trabajo.

"El problema es que incluso antes de esto, las mujeres, y especialmente las mujeres de color, no reciben la misma cantidad de mentores que los hombres, lo que significa que no tenemos un puesto igual en la mesa, y, ya sabes, no es suficiente para no acosarnos. Tampoco debe ignorarnos ", dijo Sandberg.

Sandberg calificó el miedo de los hombres como una "falsa compensación" y señaló que muchos de los escenarios que les preocupan pueden suceder en los espacios públicos.
"Si hay un hombre que no quiere tener una cena de trabajo con una mujer, mi mensaje es simple: no tenga uno con un hombre. Almuerzos en grupo para todos. Hágalo explícito, hágalo reflexivo, hágalo igual", dijo Sandberg.

Pero no se trata solo de cómo actúan los hombres alrededor de las mujeres en el lugar de trabajo. También se trata de cómo se evalúa el trabajo de hombres y mujeres. Sandberg citó un estudio reciente de revisiones de desempeño que encontró que el 66% de las mujeres recibió retroalimentación sobre cómo trabajan, su estilo, mientras que menos del 1% de los hombres lo hicieron. "Entonces las mujeres están recibiendo comentarios de que son demasiado mandonas, demasiado agresivas y los hombres están recibiendo comentarios sobre su trabajo. Y esa es una de las razones por las que los hombres obtienen más promociones", dijo.

El mensaje de Lean In, dijo Sandberg, es simple: más mentoría a más mujeres para que puedan ser promovidas a puestos de alto nivel. "En un restaurante público que tiene un almuerzo o una cena, realmente no creo que pueda ser acusado falsamente de algo. Y, entonces, creo que los hombres deben dar un paso adelante y decir lo necesario para que las mujeres sean promovidas. Esas mujeres necesitan lo mismo, entrenamiento, la misma retroalimentación, las mismas oportunidades que tienen los hombres", dijo.
Comments