Netflix adoptará formato semanal para transmitir sus series
- GV Media
- Sep 5, 2019
- 2 min read
GVM Staff | 5 de septiembre de 2019

Cuando Netflix hizo su debut en streaming en 2010, inmediatamente ganó reconocimiento por su modelo de negocio, ya que no tenemos que esperar episodios semana a semana. Bueno, eso está a punto de cambiar.

Después de casi una década, el servicio de transmisión está cambiando de marcha y alejándose de debutar toda una temporada a la vez. En cambio, Netflix está implementando una estrategia completamente nueva, donde lanzará fragmentos de episodios semanalmente.

Según Hypebeast, la compañía comenzará con espectáculos como The Great British Baking Show y Rhythm + Flow. Si todo va bien, Netflix continuará escalonando episodios para un grupo selecto de programas, aunque el servicio de transmisión no ha nombrado ninguna otra serie que se utilizará como experimento.

¿Confuso? Tome el cronograma para Rhythm + Flow, por ejemplo: Netflix lanzará las primeras cuatro entregas el 9 de octubre. Una semana después, el servicio de transmisión estrenará los episodios del cinco al siete, seguido de los tres segmentos finales el 23 de octubre.

El propósito es extender la cantidad de publicidad que rodea a ciertas series originales de Netflix, de forma similar a cómo se emiten por semana programas de cable premium y de red, como Riverdale de The CW, The Bachelorette de ABC y Westworld de HBO.

Antes de adoptar este modelo, los usuarios de Netflix podrían esperar para ver un programa completo, como Stranger Things 3, especialmente porque la próxima temporada no se estrenará durante un año más o menos. Sin embargo, si se lanza en trozos, los espectadores pueden sentir una sensación de urgencia de ver la serie antes de que una nueva entrega llegue al servicio de transmisión.

Entonces, ¿valdrá la pena a largo plazo o será contraproducente en Netflix? Disney+ viene con ese método desde su debut ahora en noviembre. ¿Acaso Netflix no quiere quedarse atrás y por eso quiere adoptar el formato? No se sabe con certeza, pero una cosa sí es segura: muchos usuarios no estarán del todo contentos con esto.
Comments