top of page

¿Por qué él cambió su opinión acerca de ti?

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Aug 30, 2018
  • 3 min read

Kelly D. Martínez Quiles - GV Media


¿Te ha pasado que conoces un hombre e inmediatamente sientes una química inexplicable?

Digamos que conociste este hombre con una sonrisa hermosa y un sentido del humor espectacular. Con el tiempo van creando una buena conexión y comienzan a tener una relación casual. Él se te lanza sin filtro y te dice que nunca se había sentido de esa manera con alguien más. No puedes creer que él siente lo mismo que tu. Este hombre se siente atraído por ti y por una vez en tu vida sientes que con el puedes pasar el resto de tus días. Sin darte cuenta, pasas todo tu tiempo libre con esta persona y comienzan a hacer planes futuros. ¡No lo puedes creer! Te pellizcas y piensas: ¿será esto un sueño? A tal nivel que no puedes dormir en las noches pensando en él; te sientes muy emocionada y le dices a todos que conociste a ALGUIEN.

Luego comienzas a sentirte nerviosa; comenzaste todo con euforia y no puedes parar de pensar. ¿Y si pierdo este hombre? Hacia mucho tiempo no conocía a nadie con las características que andaba buscando. ¿Y si una pelea boba echa todo a perder? De momento comienzas a recordar tus pasadas relaciones amorosas que empezaron como viento en popa para al final terminar en nada. Has tenido otros hombres que te han dicho que eres la mujer mas increíble del mundo, pero de nada valió porque al final solo siguieron su camino sin mirar atrás.

Y tu no quieres volver a pasar por esa situación nuevamente. Ahora, cada vez que observas un hombre interesante te preguntas si funcionará. Ya estás cansada de pasar por rupturas amorosas, y tu mayor interés es asegurar que él vea en ti la increíble mujeres que eres. Y sobre todo no quieres que lo olvide. Así que comienzas hacer cosas para asegurar tus intenciones. Empiezas a dejarle saber que estas disponible cuando el quiera verte. Te alejas de tus amigos cada vez que te vas a encontrar con él y cancelas compromisos cuando el decide de imprevisto salir contigo.

Tratas de ayudarlo con cualquier problema que pueda tener y puedes hacerle la vida mas fácil, con distintas cosas que el tenga que hacer, inclusive cocinarle. Le dices que él es el hombre que mejor besa en el mundo. Comienzas hacer cosas en las que el esta interesado solo para que puedas estar cerca de él más seguido (aunque por dentro estés aborrecida). Te quedas a dormir con él aun sabiendo que no te ha dicho nada sobre tener una relación exclusiva. Tu quieres que se de cuenta lo bien que la pasan cada vez que están juntos.


Lo que estás haciendo es lo que llamamos “etapa de convencimiento”. Estás tratando de venderle la grandiosa idea de tener una relación contigo. Y ahí es cuando puede comenzar tu peor pesadilla.

A nadie le gusta sentir que le están vendiendo cosas a la fuerza. En vez de él sentirse tranquilo de que puede estar cerca de ti, ahora se siente presionado y no de una buena manera. Así que comienza a alejarse de ti, actuando extraño y distante. Pero lo que no te has dado cuenta es que él comenzó actuar diferente porque tu te convertiste en alguien DIFERENTE. En este punto cuando se esta alejando de ti y tu no sabes que es lo que esta pasando, comienzas a sentirse ansiosa. La presión te sube y tu decides hablar honestamente con él.

Comienzas hacerle preguntas del por qué esta actuando de esa manera y tu quieres una respuesta concreta. ¿Hacia dónde realmente se dirige la relación?. En ese momento en vez de escucharlo decir: “tranquila mi amor, no tenia idea de que te sentías de esa manera, tu eres la única que quiero en mi vida, eso te lo puedo asegurar”, te dice que necesita un espacio. Y cuando se refiere a espacio es que quiere salir de tu vida permanentemente. El mayor desafío que enfrenta la mayoría de las mujeres cuando se trata de llegar a los hombres y salir de las citas casuales para entrar en una relación real es no poder ver más allá de su propio pensamiento donde siguen enfocadas en el pasado, utilizando estrategias que no les ha funcionado.

Lo mejor en estos casos es tratar estrategias diferentes. Analiza tus pasadas relaciones, piensa en las cosas que hiciste mal y qué debes mejorar para poder comenzar una relación estable y saludable con esa persona que tanto te interesa. Cuando comiences a conocer a un hombre, conócelo bien primero y observa sus verdaderas intenciones. Deja que las cosas vayan fluyendo poco a poco sin presionar ni apresurar las cosas. Recuerda que si está destinado para ti, no debes tener ningún problema, solo tienes que ser paciente y no brincar etapas en la relación.


¿Te sientes identificada? Cuéntame los tips que has utilizado y te han funcionado para salir de una relación casual a una duradera.

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page