top of page

Renace Winona Ryder con Stranger Things

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Jul 15, 2019
  • 3 min read

GVM Staff

A lo largo de finales de los 80's y principios de los 90's, la estrella de Stranger Things, Winona Ryder, fue una de las más grandes en Hollywood. Apareciendo en Heathers y Beetlejuice en 1988 antes de trabajar frente a Johnny Depp en Edward Scissorhands en 1990, Ryder solía pasar del papel principal al papel principal rápidamente sin problema alguno.

Fue nominada a un Oscar dos veces, una en 1994 y nuevamente en 1995, por sus actuaciones en The Age of Innocence y Little Women respectivamente. Sin embargo, siguiendo a esta última, ella parecía desaparecer del ojo público, prácticamente de la noche a la mañana.

Con Stranger Things, Ryder está de vuelta en el centro de atención; sin embargo, ¿qué sucedió durante los veinte y tantos años que pareció desaparecer? La página en IMDb con el contenido de Winona Ryder, muestra que no ha tenido problemas para encontrar trabajo. Más bien, ella ha estado bastante ocupada con roles más pequeños y menos conocidos. Sin embargo, esta no es la historia completa.

Al analizar la trayectoria personal y profesional de Ryder, su "desaparición" tiene sentido. Desde un incidente de robo en una tienda (que probablemente recibió demasiado crédito por el descenso de su carrera) hasta el deseo de la actriz de alejarse de la fama, Ryder logró desaparecer de Hollywood, sin siquiera abandonar el negocio.

Según informa el NY Times, en el 2002, Winona Ryder fue declarada culpable de robo y vandalismo por robar más de $5,000 en artículos de diseñador de una tienda por departamento de Beverly Hills. Ryder soportó una prueba de seis días que recibió atención nacional. Cada tabloide tenía la cara de ella pegada en la portada, y si un tabloide no cubría a Ryder, ese tabloide no volaba de los estantes.

Si bien muchos citan el escándalo de robos en las tiendas de Winona Ryder como la fuente de su caída, tal incidente, aunque mayor, no parece suficientemente escandaloso como para arruinar la carrera de una persona. La estrella de Stranger Things aún era joven, y como todos, cometió sus errores.

Más bien, es más probable que su hiato posterior de Hollywood (en combinación con sus sentimientos personales con respecto a la fama) condujera a su desaparición.

Después de su arresto, Winona Ryder tomó una pausa personal de Hollywood. El problema con esta decisión fue que cuando regresó a trabajar, no estaba exactamente certera (ante los ojos de la industria) para hacer los papeles de los 80's que solía ganar con facilidad, y no era lo suficientemente mayor para interpretar una figura adulta.

Según la revista Forbes, "cuando Ryder regresó, ella había 'envejecido' como para interpretar un posible interés amoroso. Ella cumplió 35 años en 2006, cuando actrices de 25 años (o más joven) eran elegidas como interés amoroso para actores de 45 años (o como musa para uno de 73 años). La edad entonces de Ryder (35) estaba cerca la fecha de expiración".

Tras su pausa, Ryder apareció en varias películas independientes más pequeñas que se ajustaban a su lugar actual en Hollywood. Porque, como todos sabemos, Hollywood tiene una tendencia a echar hombres frente a una mujer mucho más joven. Basta con mirar a Brad Pitt y Marion Cotillard de Allied; Cotillard es doce años menor que su co-estrella. En Sleepy Hollow, Cristina Ricci, de 19 años, protagonizó con Johnny Depp, de 37 años.

Winona Ryder era demasiado vieja para interpretar el interés amoroso y demasiado joven para interpretar, por ejemplo, una madre. Con Stranger Things, ella estaba lista para jugar a este último. Sin mencionar que ella había tenido el gran salto de la fama que probablemente necesitaba.

A lo largo de la década de 2000, Ryder ha participado en varios papeles independientes y ha explicado: "No tengo ningún interés en ser una estrella de cine". Por lo tanto, no debería sorprender que su gran regreso a Hollywood haya sido en la pantalla pequeña.

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page