Supergirl sufrió violencia doméstica y vive para contarlo
- GV Media
- Nov 30, 2019
- 2 min read
GVM Staff | 30 de noviembre de 2019
La estrella de Supergirl, Melissa Benoist, reveló que es víctima de violencia doméstica en un nuevo video.

"Así que normalmente no hago cosas como esta, pero he escrito algo que quiero compartir", dijo la actriz de 31 años en un video de 14 minutos publicado en Instagram el miércoles. Respirando hondo, Benoist dijo: "Soy un sobreviviente de violencia doméstica, o IPV, violencia de pareja, que es algo que nunca en mi vida esperé que dijera ..."
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la “violencia de pareja íntima” (también conocida como violencia doméstica) implica violencia física y sexual, acoso o manipulación psicológica entre parejas. Las estadísticas de los CDC dicen que el 20 por ciento de las mujeres y el 10 por ciento de los hombres experimentan algún tipo de abuso durante su vida y que en la adolescencia, se conoce como "violencia entre parejas adolescentes".

Benoist describió a su abusador como un joven "encantador, divertido, manipulador, desviado" que la hizo sentir especial. Sin embargo, cuando la relación se volvió romántica, "había una catapulta de cero a 60".
"Había muchos celos, estaba husmeando en los dispositivos, se enojaba cuando hablaba con otro hombre", dijo la actriz. "... El trabajo en general era un tema delicado. No quería que me besaran o que incluso tuviera escenas coquetas con hombres, lo cual fue muy difícil de evitar, así que comencé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo y amistades, porque no quería lastimarlo ".

Benoist quería abandonar la relación, pero después de aislarse de sus seres queridos, dudaba de su propio sistema de apoyo, algunos de los cuales sospechaban que estaba siendo abusada. Un día, Benoist confió en una amiga. "Valientemente me preguntó si era víctima de violencia doméstica", dice, y agrega que la pregunta proporcionó alivio y consuelo.
Salir fue un proceso plagado de sentimientos complicados. "Nada de esto es una noticia salaz, fue mi realidad", dijo Benoist en el video, revelando que alejarse fue la elección más poderosa que tomó.

La actriz espera que su cuenta ayude a las víctimas a saber que no están solas. "... Estoy aquí, estoy contigo", dijo, "y puedes y mereces vivir una vida libre de violencia".
Comments