Tips para mantener una relación duradera
- GV Media
- Apr 1, 2018
- 3 min read
Kelly D. Martínez Quiles - GV Media
¿En algún momento de tu vida te “vendieron” la idea de que el amor realmente dura para siempre y que un día conocerías al hombre de tus sueños con armadura blanca, flamante pelo lacio al estilo Disney, con rosa en mano y te pediría matrimonio?

Si todavía piensas de esa manera déjame decirte que podrías estar sufriendo del síndrome “El peliculón” (concepto inventado en estos momentos para dejarte saber que te estás viviendo la película). De todas maneras, sabemos que en pleno siglo 21 formalizar una relación de pareja duradera parece una historia de fantasía. Se podría decir que tener una relación de las que duran “para siempre” es más difícil que volver a ver a Angelina Jolie y Brad Pitt con un amor en todo su apogeo. Ahora no vayas a pensar que soy una hater del amor y que no creo en los finales felices. Al contrario, soy de las que piensa que primero tenemos que hacernos felices a nosotras mismas para luego poder hacer feliz a la persona con la que escogemos pasar el resto de nuestros días.

Mientras tanto, diversos estudios científicos afirman que la etapa inicial de enamoramiento de una pareja dura aproximadamente de uno a tres años. Luego de esa fase es que se comienza a observar los problemas en la relación. Aquí es donde debemos preguntarnos: ¿cómo realmente logramos establecer una relación duradera? No es tan fácil como ir a comprar helados a la vuelta de la esquina pero tampoco es imposible. Lo complicado de estos tiempos en los que vivimos es que las personas tienen la mentalidad de que todo es reemplazable y con ese pensamiento dejan morir la relación. Ahora bien, si quieres que las cosas funcionen tienes que dedicarle tiempo a tu pareja y salir de la rutina.

No hay nada peor que estar en una relación con una persona aburrida, falto de creatividad y que para colmo no te dedique casi tiempo. Eso es “un mata” pasiones for sure. Trata de convertirte en su apoyo emocional. Vamos, tampoco es que le aguantes todas sus changuerías, pero si logra completar algo importante en su vida, que él pueda ver lo orgullosa que te sientes de sus logros. Busca fomentar la comunicación entre ambos. No hay nada más bonito que poder hablar sin tapujos con tu pareja en vez de poner cara de amargados, decirse indirectas o simplemente no dirigirse la palabra por una semana.

¡Please! Somos adultos, no niños de kínder. Otra cosa, jamás intentes cambiar a tu pareja. Una de las cosas que he aprendido en esta vida es que nadie cambia, solo modifica su conducta. Sé que hay cosas que molestan, pero para eso como mencioné anteriormente: esta la comunicación. Traten de hablar sus diferencias a tiempo y así se evitan dolores de cabeza. ¿Pero sabes qué es lo peor? Que le invadas su espacio personal y déjame decirte no hay cosa que moleste más que tener que lidiar con una persona “laposa” o con alguien que te esté texteando a cada cinco minutos preguntándote que es lo que estás haciendo.

¿Seriously? El mero hecho de que sean parejas no significa que eres dueña de esa persona. Cada uno respira individual, come individual y usa el baño individual. Hay que comprender que nadie nace pegado a nadie. Eso es como un ¡Psycho Alert! Evítense los papelones mis amores.

Por último, adáptate a nuevos cambios. Muchas veces el enfrentarnos a cosas nuevas nos causa un poco de miedo, pero recuerda que no estás sola. Por eso decidiste compartir tu vida junto a una persona, para que puedan tener experiencias diferentes. A eso añádele sacar tiempo de intimidad con tu pareja, ya que es una de las partes fundamentales para mantener tu relación activa y saludable. Así que amiguis, si estás en una relación de pareja o simplemente estás en la búsqueda de esa persona ideal, recuerda tener en mente estos consejos para que puedas mantener una relación estable y libre de dramas.
Comments